Mindfulness en Comunidad

Mindfulness en grupos en Madrid y Online

“PROGRAMA: MINDFULNESS EN COMUNIDAD” 14º EDICIÓN

Matrícula Cerrada

  • 15 de Abril tendrá lugar la sesión de orientación
  • Días: 29 de Abril, 6, 13, 20, 27 de Mayo 3, 10, 17, 24 de Junio de 2021
  • Lugar: online a través del programa Zoom
  • Precio: 150 euros
  • Horario: Todos los jueves 18:45h a 20:45h 
  • Contacto: Alexandra Gallego: cursosefsyp@efsyp.com
  • Evento organizado por EFSYP

“Mindfulness en Comunidad” es un programa estructurado a lo largo de tres trimestres y dirigido a todas aquellas personas que quieran seguir profundizado en la práctica de Mindfulness. Resulta conveniente, que los participantes que quieran participar tengan experiencia previa en Mindfulness, habiendo realizado previamente un entrenamiento de 8 semanas. Cada trimestre aborda una temática diferente. En este en concreto nos centraremos en explorar diversas estrategías y formas de gestionar las emociones desde el prisma de  de la atención plena.  

Durante el programa exploraremos que son las emociones, cuando surgen, que las provoca, y como podemos gestionarlas de forma saludable, especialmente aquellas que son más desafiantes.  Afrontar el momento tan complejo que vivimos en la actualidad conlleva cultivar el arte de manejar sentimientos y  emociones de forma fluida y ágil para adaptarnos a los constantes cambios que nos plantea la vida.

A su vez, durante el trimestre también profundizaremos en como alimentar y favorecer emociones y estados de ánimo positivos como la alegría, la ternura o la amabilidad y la compasión.  

La intención última del programa se centra en ayudarnos a cultivar recursos y a tomar consciencia para promover una  transformación interior que nos haga más fuertes y resilientes de cara al futuro. 

En nuestra mirada como grupo y equipo de docentes tratamos de unificar e integrar la perspectiva de la salud, la de los avances científicos (neurociencia) y la de las enseñanzas tradicionales contemplativas.

A quién va dirigido:

A todas aquellas personas que quieren cultivar y desarrollar nuevos recursos que favorezcan su calma y equilibrio interior. A todos aquellos que desean seguir desarrollando y ampliando su práctica de meditación así como  profundizar en la disciplina y concepto de Mindfulness.

*Requisitos para participar: haber realizado al menos un curso de Mindfulness de 8 semanas (MBSR, MSC, MIP, MBCT, CCT etc) por escuela o instructor acreditado

Objetivos:

  1. Cultivar, desarrollar y continuar asentando una práctica personal de meditación
  2. Cultivar y desarrollar recursos que favorezcan nuestra salud y bienestar personal
  3. Consolidar un grupo o comunidad de practica
  4. Investigar e integrar la practica en diferentes ámbitos y actividades de la vida diaria

 

TEMA PRINCIPAL DEL TRIMESTRE:  

“Las emociones a la luz de Mindfulness”

1.Sesión de orientación. Las emociones son solo emociones (clase abierta y gratuita)

2.El miedo y la supervivencia

3.El miedo y la anticipación

4.La rabia que aleja

5.La rabia y la apertura

6.La curiosidad, la sorpresa y la exploración

7.La culpa, la vergüenza y la exposición

8.Gratitud y alegría en dar y recibir

9.Felicidad, amor y conexión

10.La ecuanimidad como respuesta

 

Metodología y Estructura: 

9 sesiones de 2 horas de duración.

De forma progresiva y sistemática, se enseñan y ponen en práctica distintas formas de Atención Plena o Mindfulness que tienen como base principal los protocolos de Mindfulness, MBSR, MIP, MSC y el texto del Sattipattana Sutta (texto fundacional de Mindfulness) entre otros y que además de la teoría incluyen como parte práctica diferentes secuencias.

Se asignan tareas para la casa y práctica personal diaria con el fin de consolidar y profundizar sobre lo aprendido en las clases. Para este propósito se entregará material de audio en algunas de las clases.

Profesores que colaboran en este primer trimestre: Beatriz Rodriguez Vega, Carola García , Guillermo Myro, Ainoa Muñoz, Angela Palao, Manuel Paz, Carmen Bayon, Blanca Amador, Jesús Garzón, Gaëtane Hermans

La matrícula deberá tramitarse directamente con EFSYP en la dirección de contacto que aparece al principio de la página. La persona de contacto es Alexandra Gallego.  

Descarga el cartel del programa en PDF: MF-COM-2º Trimestre 2021

C/ Nuestra señora del Carmen 9
Tetuán, Madrid

Contacta

Te atenderemos encantados lo antes posible.

Experiencing Mindfulness

Organización de Madrid dedicada a la impartición de programas de mindfulness para el crecimiento y el bienestar personal. A su vez ofrece servicios individualizados de mindfulness, psicoterapia y coaching

Abrir chat