Curso oficial de Mindfulness y Autocompasión ( MSC ) Online

Curso de mindfulness autocompasión en Madrid y Online

PROGRAMA DE MINDFULNESS Y AUTOCOMPASIÓN ONLINE (MSC)

14ª EDICIÓN

 Matrícula Cerrada

  • Fecha de comienzo:  14 de Octubre – 2 de Diciembre
  • Lugar: Online en directo a través de zoom 
  • Precio: 340 euros
  • Horario: Los miércoles de 18:00 – 20:30h 
  • Días: Miércoles  Todos los miércoles: 14, 21 y 28 de octubre 4, 11, 18 y 25 de noviembre, 2 de diciembre de 2020. El dia intensivo tendrá lugar el 14 de noviembre y su horario será de 9 a 14h. 

  • Telf de Contacto y reserva: Alexandra Gallego Tel.: 91 497 37 13 (hasta las 18h)
  • Email reserva: cursosefsyp@efsyp.com

MSC (Mindful Self-Compassion) es un programa – protocolo diseñado por Christopher Germer (psicólogo clínico especializado enmindfulness) y Kristin Neff (investigadora pionera en el campo de la auto-compasión). Las investigaciones iniciales han demostrado que el entrenamiento en este programa aumenta la auto-compasión (hacia uno mismo), la compasión hacia los demás, la atención plena, la satisfacción vital y además disminuye la depresión, la ansiedad y el estrés. Como objetivos generales, con el curso se pretende que el participante aprenda a: 

  • Dejar de tratarse a sí mismo con dureza y rigidez
  • Manejar las emociones difíciles con más facilidad
  • Motivarse a sí mismo dándose ánimo en lugar de criticarse
  • Transformar y gestionar las relaciones difíciles
  • Regular emociones difíciles
  • Conocer que es Mindfulness y experimentar la Atención Plena
  • Incorporar la Autocompasión en la vida cotidiana
  • Cultivar la felicidad y el agradecimiento
  • Comprender la teoría y la investigación sobre autocompasión

El Programa MSC es eminentemente práctico y vivencial. A través de la experiencia directa los participantes aprenden a darse cuenta del significado y la importancia de fomentar el trato compasivo hacia uno mismo.

Contenidos Sesión a sesión

Sesión 1: Concepto. Actitudes en la práctica de Compasión. Evidencia científica. Prácticas

Sesión 2: Mindfulness, La relación entre resistencia y sufrimiento. La reacción a la compasión o Backdraft. Practicas

Sesión 3: Practicas para entrenar la amabilidad y el afecto. El papel del lenguaje en la práctica. Ejercicios para personalizar la práctica

Sesión 4: Fases del proceso durante el programa y la práctica. Exploración sobre distinciones como la Autocritica vs Compasión. Practicas dirigidas a uno mismo. 

Sesión 5: Valores Nucleares. El valor del sufrimiento. Prácticas de escucha compasiva.

Sesión 6: Regulando emociones difíciles. Etapas de la aceptación. La emoción de la vergüenza. Ejercicios de entrenamiento para el manejo de emociones intensas.

Sesión 7: Profundizando en la comunicación y en las relaciones interpersonales. Análisis de necesidades no cubiertas. El dolor de la conexión vs desconexión con los otros. El perdón y como entrenarlo.

Sesión 8: Revisión de lo aprendido. Revisión de las prácticas. Reflexión para mantener la actitud tras el curso. Cultivando la Auto-apreciación, la felicidad y la Gratitud.

Información Extendida: 

*Participar en este programa supone el primer paso formativo, de acuerdo a los criterio del Center for Mindful Self Compassion de Saint Louis (California), para todos aquellos profesionales que deseen implementar esta prácticas.

  • Dirigido a: cualquier persona que quiera profundizar en la práctica de la Autocompasión: profesionales de la salud, psicólogos, médicos, educadores así como personas interesadas en el desarrollo y crecimiento personal. Se entregará certificado de la Universidad Autónoma de Madrid al finalizar el curso y siempre que se hayan cumplido los mínimos de asistencia.
  • Profesores: Guillermo Myro (psicólogo) y Ainoa Muñoz San José (psiquiatra) (ambos instructores acreditados por el Center for Mindful Self Compassion (California, EEUU). Puedes consultarlo en el siguiente enlace

Precio completo y descuentos: 340 euros. El pago del programa deberá realizarse a través del Espacio de Salud y Psicoterapia. Consulta las becas que ofrecen. Existe la posibilidad de solicitar becas parciales en los siguientes supuestos:

1. Becas parciales si existe minusvalía reconocida de más del 33 %

2. Estar desempleado

3. Situación socio-económica

4. Becas parciales a miembros del equipo docencia e investigación del grupo de Investigación Mindfulness y salud

 

Para efectuar el pago y formalizar la matrícula: puedes hacer la matrícula poniéndote en contacto directamente con Alexandra en el  91 497 37 13 (hasta las 18h)  o a través del email: cursosefsyp@efsyp.com

Descargar Pdf con toda la información: MSC_Otoño_2020

AMARNA ZENTER

Paseo de la Castellana 219

Madrid

Contacta

Te atenderemos encantados lo antes posible.

Experiencing Mindfulness

visita nuestro blog

CONTACTA

Contacta con nosotros y te atenderemos lo antes posible.

Experiencing Mindfulness

Organización de Madrid dedicada a la impartición de programas de mindfulness para el crecimiento y el bienestar personal. A su vez ofrece servicios individualizados de mindfulness, psicoterapia y coaching

Abrir chat