Curso oficial de Mindfulness y Autocompasión ( MSC ) Online

Curso de mindfulness autocompasión en Madrid y Online

PROGRAMA DE MINDFULNESS Y AUTOCOMPASIÓN ONLINE (MSC)

17ª EDICIÓN

 Matrícula Abierta

  • Fecha de comienzo: 13 de Octubre al 24 de Noviembre
  • Lugar: Online en directo a través de zoom 
  • Precio: 340 euros / existe opción de solicitar beca
  • Horario: Los miércoles de 18:00 – 20:30h 
  • Días: Todos los miércoles: 13, 20, 27 de Octubre 3, 6 (sábado), 10, 17, 24 de Noviembre. El día intensivo tendrá lugar el sábado 6 de Noviembre con horario de 9 a 14h. La sesión de orientación gratuita tendrá lugar el 6 de Octubre de 19:15 a 20:45 h
  • Contacto: escribir email para reservar a Alexandra Gallego a la dirección: cursosefsyp@efsyp.com

MSC (Mindful Self-Compassion) es un programa – protocolo diseñado por Christopher Germer (psicólogo clínico especializado en mindfulness) y Kristin Neff (investigadora pionera en el campo de la auto-compasión).

Las investigaciones iniciales han demostrado que el entrenamiento en este programa aumenta la auto-compasión (hacia uno mismo), la compasión hacia los demás, la atención plena, la satisfacción vital y además disminuye la depresión, la ansiedad y el estrés.

Como objetivos generales, con el curso se pretende que el participante aprenda a: 

  • Dejar de tratarse a uno mismo con dureza y rigidez
  • Manejar las emociones difíciles con más facilidad
  • Motivarse a uno mismo dándose ánimo en lugar de criticarse
  • Transformar y gestionar las relaciones difíciles
  • Regular emociones difíciles
  • Conocer que es Mindfulness y experimentar la Atención Plena
  • Incorporar la Autocompasión en la vida cotidiana
  • Cultivar la felicidad y el agradecimiento
  • Comprender la teoría y la investigación sobre autocompasión

El Programa MSC es eminentemente práctico y vivencial. A través de la experiencia directa los participantes aprenden a darse cuenta del significado y la importancia de fomentar el trato compasivo y amable hacia uno mismo.

Contenidos Sesión a sesión

Sesión 1: Se introduce el programa y la estructura de las sesiones. Se explora que es la autocompasión y  las confusiones frecuentes sobre el concepto y la definición . Se presenta la evidencia científica y los beneficios que conlleva la práctica.   

Sesión 2: Exploramos que es Mindfulness, su evidencia científica, la relación entre resistencia y sufrimiento y la reacción a la compasión o Backdraft. Se proponen practicas de atención plena

Sesión 3: Se introducen practicas para entrenar la amabilidad y el afecto. Se investiga el papel del lenguaje, los mensajes y las frases en la práctica. Se realizan ejercicios interpersonales y dirigidos a personalizar la práctica

Sesión 4: Se exploran las fases del proceso durante el programa y la práctica. Se reflexiona sobre el rol de la Autocritica, la  seguridad y la Compasión. Se pone el foco en practicas dirigidas a uno mismo. 

Sesión 5: Reflexionamos sobre los valores Nucleares y el papel que juegan en la vida así como sobre el valor y los aprendizajes subyacentes en relación a experiencias de sufrimiento. Practicamos la escucha compasiva.

Sesión 6: Se explica como regular emociones difíciles. Vemos las etapas de la aceptación. Ponemos énfasis en la emoción de la vergüenza. Se proponen ejercicios de entrenamiento centrados en la compasión para el manejo de emociones intensas.

Sesión 7: Se profundiza en la comunicación y en las relaciones interpersonales. Se analiza y toma consciencia de las necesidades no cubiertas personales. Reflexionamos sobre  el dolor de la conexión vs desconexión con los otros. También sobre el perdón y sobre formas de cultivarlo.

Sesión 8: Revisamos lo aprendido y se dan tips para mantener la actitud y el entrenamiento tras el curso. Se entrena el auto-aprecio, la felicidad y la gratitud. Se cierra el programa

Información Extendida: 

*Participar en este programa supone el primer paso formativo, de acuerdo a los criterio del Center for Mindful Self Compassion de Saint Louis (California), para todos aquellos profesionales que deseen implementar esta prácticas.

  • Dirigido a: cualquier persona que quiera profundizar en la práctica de la Autocompasión: profesionales de la salud, psicólogos, médicos, educadores así como personas interesadas en el desarrollo y crecimiento personal. Se entregará certificado siempre que se hayan cumplido los mínimos de asistencia.
  • Profesores: Guillermo Myro (psicólogo) y Ainoa Muñoz San José (psiquiatra) (ambos instructores acreditados y certificados por el Center for Mindful Self Compassion (California, EEUU). Puedes consultarlo en el siguiente enlace

Precio completo y descuentos: 340 euros. El pago del programa deberá realizarse a través del Espacio de Salud y Psicoterapia. Existe la posibilidad de solicitar becas parciales en los siguientes supuestos:

Para efectuar el pago y formalizar la matrícula: puedes hacer la matrícula poniéndote en contacto directamente con Alexandra a través del email: cursosefsyp@efsyp.com

Descargar Pdf con toda la información: PROGRAMA de MINDFULNESS Y AUTOCOMPASION (MSC) – ONLINE – copia

C/ Nuestra señora del Carmen 9
Tetuán, Madrid

Contacta

Te atenderemos encantados lo antes posible.

Experiencing Mindfulness

Organización de Madrid dedicada a la impartición de programas de mindfulness para el crecimiento y el bienestar personal. A su vez ofrece servicios individualizados de mindfulness, psicoterapia y coaching

Abrir chat